ESCRITOS

A veces, cuando se me enciende la bombilla o se me apagan las ganas de sociabilizar, escribo. He aquí una pequeña muestra 🙂 ¿Qué tal un poco de música para entrar en situación?

EL PROBLEMA DE MERCEDES

“Aquí todas se sienten como en su casa. Ya verás, a ti te pasará lo mismo. Sólo tenemos que relajarnos y conocernos mejor. ¿Te molesta si pongo música? (la pone) Me recuerdas a una de esas actrices de los años cincuenta. Ya te lo han dicho antes, ¿verdad? Es increíble… La ropa, el pelo, los zapatos…¡Pero no te quedes ahí parada, mujer! ¿Quieres sentarte?

(empieza a acomodar el lugar)

Lo cierto es que suelo trabajar con gente del barrio. Se nota que tú vienes de otro lugar… (pausa) Eres calladita, cierto? (se ríe) Ay, chica… Mejor. No sabes el martirio que me han dado los diez años de peluquería… Tener que aguantar tanta tontería… Por eso me pasé a esto, es mucho más… callado.

Debo confesar que eres la primera que no conocía de antes. Es que estoy empezando y ya te puedes imaginar… Esto de montar un negocio sola tiene lo suyo. Por cierto… Cuando te he visto, lo he tenido muy claro: esta chica lo necesita más que nadie. (se pone crema en las manos y cambia la luz a una mucho más tenue). Quiero que te olvides de todo lo demás y que te centres en ti. ¿Crees que podrás hacerlo? Te veo algo nerviosa… Tú tranquila, mujer. Mira, te voy a pedir que te dejes guiar y que contestes a las preguntas con total honestidad. No eres la primera que viene a mi consulta por problemas de marido.

(Silencio. Mercedes mira a todos lados, confundida)

Ay, cariño, es normal que ahora mismo sientas que el mundo es un lugar de locos. No hace falta que digas nada, ¡si ya lo sé bien yo! Te pido que confíes en la energía que te ha traído hasta aquí y aceptes el origen de tu problema real. (Pausa) ¿Pasa algo? Pero… ¿Pero a dónde vas? (parándola) A ver, Mercedes, ¡espera! (la coge fuerte por los hombros) No quería asustarte… Tú has venido aquí por algo. (Mercedes intenta hablar, pero ella no la deja) Tu problema no está ahí arriba, señorita (señalando la cabeza). No, no… Que va. Está…. ahí. Ahí debajo.

#comedia #mujeres #vidadiaria


EL INQUILINO

“Ayer me crucé al nuevo inquilino de la puerta de enfrente. Menudo personaje… Iba yo cargada con las bolsas de la compra sin prestar mucha atención a lo que hacía, ya sabes, pensando en mis cosas, cuando de repente escucho (imitándole): “¿Le ayudo, señora?” Miré a mi alrededor a ver a quién le hablaba y entonces me di cuenta. ¿Señora? ¿YO? Me parece increíble que a mis veintiocho años me llamen señora. ¿Acaso parece que haya pasado por un matrimonio, un bebé, o  que lleve una vida estable, corriente y presensable? ¡Por favor! ¡Si sigo de alquiler y compartiendo piso! Y no tengo ni una arruga. Bueno… ya llevaré unas cinco canas.”

#comedia #mujeres #vidadiaria #edadadulta

PSICOPATA VIRTUAL

“Siempre me han gustado las redes sociales, en serio. Leer los comentarios, escribir otros… Es genial para interactuar con las personas. ¿No es eso para lo que hemos venido a este mundo? Aunque algunos trolls hijos de puta  merecen morir. ( se ríe)¿Qué culpa tiene esa pobre gente de ser unos miserables y de vivir unas vidas mediocres en las que lo único emocionante que les puede llegar a pasar es el humillar a los demás a través de cuentas falsas? ¿Qué culpa tienen de que sea tan fácil insultar a alguien sin recibir una ostia a cambio? ¡Ninguna! “Aniquilación virtual”. Es un concepto algo nuevo, lo sé… Bueno, es nuevo de narices porque lo he inventado yo. Me gustan las redes sociales, en serio. Lo llevo bastante bien. Bueno, cuando no lo llevo mal. Este mes sólo me he borrado la cuenta dos veces. Mi amiga Carol suele pasarme vídeos de perritos por Inbox y no quiero hacerle ghosting así que he decidido darle otra oportunidad a Instagram. Por cierto, creo que mi algoritmo está jodido porque sólo me aparecen publicaciones de auto-ayuda. ¿Sabes? Creo que debería existir un sistema de limpieza que prevenga de los posibles psicópatas. No puedo contar las veces que me han llegado mensajes de Sugar Daddies, ¡y no lo entiendo porque no publico fotos mías, sólo fotos de chicas mejores que yo! (pausa) ¿Qué? No me mires así, ¿sabes cuantos seguidores nuevos tengo ahora?”

#comedia #redes sociales #seguidores

QUE DIOS LA AYUDE

“Hoy Mel me ha dicho que cree ser lesbiana. Al principio  me ha dicho que no está segura de nada, pero cuando ha visto que no la juzgaba, se ha abierto y me lo ha confesado. Me lo ha dicho con cierto temor. Al principio no sabía si estaba intentando confesar su amor por mi. Me ha explicado cómo es su vida y… su familia. Después de escuchar su historia lo he entendido todo. ¡Qué estúpida! Pensar que si una chica lesbiana intenta abrirse conmigo ya es porque le gusto… ¿Seré yo homófoba también? En fin…

Yo que pensaba que mi vida era complicada… Se ve que su madre le dijo que prefería que su hija trajera a un musulmán que a otra chica a casa. Dice que si se enterara, no se lo perdonaría en la vida y que sus padres la llevaron hace poco a una manifestación contra el matrimonio homosexual. Me pidió que no se lo contara a nadie. Creo que soy la primera a quien se lo cuenta. A veces olvido que hay gente que está zumbada de la cabeza. Dice que el feminismo la ayuda a despertarse por las mañanas y que gracias a él tuvo el coraje de decirle a su madre que ya no iría a misa. Yo a veces he deseado creer. Una vez, cuando estuve muy muy mal, recé. (Pausa) No te rías. ¿Sabes lo necesario que es a veces? Pensar que jamás estás sola… Si Dios existe, le pido que la ayude.

#drama #mujeres #lgbtiq #religión #amistad

BÁSICA Y TRANSGRESORA

“Lo transgresor se ha vuelto algo accesorio. Ya no sabemos qué hacer para llamar la atención, para salirnos de la norma y parecer diferentes, especiales, únicos. Estoy cansada de tanta tontería. ¿Sabes que hay gente capaz de mantenerse 24 horas despierta en un video en directo con tal de ganar pasta? ¿Cómo puedo hacerme notar entre tanta gente que quiere hacerse notar? Venga, ¡voy a hacer algo rompedor! Voy a comerme un tarro entero de canela. Joder, sabes qué me parece realmente transgresor? Vivir una puta vida corriente y ser una persona básica. “

#transgresión #sociedad #locura

QUIZÁS, QUIZÁS Y NUNCA MÁS

“Me puse triste al pensar en todo lo que no llegamos a hacer juntos. No, espera. Muchas veces me he preguntado si esto que siento por ti es reciproco o si soy yo la que está imaginando cosas. Quizás esto es lo que tiene que pasar, y cuando nos vayamos cada uno seguirá su camino como si nada. Yo sé que te voy a echar de menos porque ya lo hago y ni te has ido todavía. Ayer por la noche me puse a llorar recordando los momentos vividos, sabiendo que no se volverán a repetir. Eres un amor que se quedará en el “Y si…” Quizás si no hubiese pasado esto… o si hubiera pasado lo otro… Quizás, quizás, quizás… Quién sabe. Estos amores son los que te dejan con mal sabor de boca y con la cabeza dando vueltas cual peonza. (pausa) No espero que digas nada porque ni yo me entiendo. Me voy a dormir… Buenas noches”.

#drama #romance #relación #despedida

LA GRAN INFLUENCER

“Lo siento, pero yo no quiero ser influencer, ése no es mi oficio. No quiero entretener ni hacer perder el tiempo a nadie, sino crear algo que realmente considere importante, sin importar los likes o los followers que pueda acumular. Tenemos que ayudarnos. Las personas somos así. No somos segundos de contenido vacío reproducido a x2. Queremos hacer felices a los demás, no recordarles continuamente lo felices que somos comiendo sushi, o estando de risitas en la playa. No queremos odiar ni despreciar a nadie. En este mundo hay sitio para todas, pero en tu pantalla sólo lo hay para tu algoritmo. ¡La tecnología es rica y puede hacernos perder el norte! ¿No lo ves?”

#drama #actualidad #sociedad #elgrandictador

HERMANAS

“Me niego a ser como ella. Siento que a medida que me hago mayor me voy pareciendo más a mi hermana. Jamás he sabido lo que realmente piensa de… de nada en general. No, no ha pasado nada… No nos hemos enfadado ni nada pero es que a eso voy. Jamás hemos tenido ningún tipo de conflicto y no es porque todo nos parezca bien, sino porque a ella todo le da igual. Almenos eso parece. Muchas veces la he necesitado y no ha estado ahí y ahora que mamá se ha ido… Me duele decirlo pero siento que ya me da igual que no esté. ¿Me estoy convirtiendo en mi hermana? ¿Porqué no consigo llorar? Estoy cansada de que me miren con lástima. Me recuerdan lo mal que debería de estar. ¿Hablar con ella? ¿Para qué? Llevamos media vida sin escucharnos, porqué deberíamos hacerlo ahora? Ella está la mar de feliz con su vida perfecta y yo… Yo sigo aquí. “

#drama #hermanas #familia #relación #muerte


SE ME VIENE ENCIMA

“No sé por dónde empezar… Creo que quiero llorar.  Me siento perdida. Peor aún… Me siento sola. Soy incapaz de quererme, de respetarme y esas cosas que salen en las revistas de belleza o en los libros de auto ayuda. ¿Estaré pasando una crisis existencial? No tengo ni idea de a dónde voy. ¿Y si me acabo estampando contra un muro? No sé cuánto tiempo voy a poder seguir en este mundo sin que se me venga encima. No me gusta depender del dinero de mi madre, y todavía no he encontrado un trabajo. Estoy sin trabajo y voy a cumplir veinticuatro. Veinticuatro. De verdad que me siento inútil. Quiero subirme a lo alto de una montaña y gritar. Gritar y gritar hasta quedarme sin aire en los pulmones. Y luego está Edison, con su mirada que me deja alelada. Ha aparecido en mi vida en el peor momento. No sé qué decirle, ni cómo comportarme con él. Me da miedo ser demasiado intensa porque lo cierto es que ultimamente siento como que soy una granada apunto de estallar. “

#drama #crisisexistencial #ayuda #juventud


RECUERDA

“Recuerda quién te ayudó sin esperar nada a cambio. Quien tuvo el gesto de pensar en ti cuando más lo necesitabas; aquella desconocida que tuvo el detalle de comprarte un rosal amarillo para cuidarlo y así sentir que tenías algo que te pertenecía en aquel lugar que te era totalmente desconocido.  Recuerda quien soportó tus quejas y tus llantos, quien sintió tu miedo de cerca, pero no se dejó invadir por él. Quien, aún pasándolo igual de mal que tú o peor, tuvo el coraje de evadir ese miedo para hacerte creer que todo era posible. Quién te llamaba y te escuchaba, aún sabiendo lo que ibas a decir porque estabas en tu bucle de oscuridad. Quien te animaba y creía en ti por encima de todo. Quien te hacía sentir que eras suficiente. Sobre todo recuerda, por favor. Son aquellas personas quienes se merecen tu mayor respeto.”

#drama #relaciones #amor #amistad


ERAN OTROS TIEMPOS Y OTRAS MUJERES

“Estáis muy perdidas. En mi época todo era mucho más sencillo, no como ahora con todas estas moderneces de las relaciones abiertas y el poliamor… A ver, que si los chicos no os dan bola es porque no les interesáis. Para ellos hay dos tipos de chicas: con las que se acuestan y con las que se casan. Si queréis que esos chicos os respeten tenéis que haceros respetar y no acabar en sus camas a la primera de cambio. ¿Qué? ¿Me equivoco? Mirad, yo llevo veinte años con mi marido y soy la mujer más feliz del mundo. No, nunca he tenido ningún desliz. Madre mía… Hoy día parece que el sexo lo es todo. ¿No seréis un poco promiscuas? ¿Qué? No me miréis así. El sexo sin amor no tiene sentido. Sí, sí… Yo sigo igual de enamorada que el primer día. Cada vez que lo veo, siento mariposas. ¡Qué cuentos de hadas, ni que nada! Lo digo de corazón. Vosotras lo que necesitáis es daros cuenta de las cosas… Los hombres quieren ser cuidados, no que los tratemos como trozos de carne. ¿Sus madres? ¿Qué tendrá que ver? Bueno, es cierto que la madre de Oscar no ha estado muy presente, pero él no me ve como su madre. ¡Hombre, por favor! Chicas no os portéis como unas fulanas y haceros respetar. ¡Qué cosas decís! No todas llevamos una puta dentro, ¿eso de dónde lo sacáis? Yo soy una mujer digna. Bueno, me voy que me espera mi marido. ¡Hacedme caso!”

#drama #sexo #amor #relaciones

A LOS DIECIOCHO ME LARGO

” Me gustaría creer que este mundo es justo, y que somos nosotras las responsables de todas nuestras desgracias. ¿Pero cómo no voy a sufrir si veo sufrir a mis hermanos? Me gustaría ser más fuerte. Me gustaría sentirme orgullosa de mi misma y de mis decisiones. ¿Pero cómo? Si nada de lo que hago es suficiente… Ni un gracias… Sueña alto, nos dicen. Mientras nos van haciendo pequeñitas, de forma muy sutil, con todas esas expectativas y con tan poca oportunidad. Claro, sueña alto pero lo justo, ¿no? Solía soñar despierta cuando pequeña, era mi puerta de escape. Ahora ya nunca sueño… Ni dormida, ni despierta. Soñar es un privilegio que solo algunas se pueden permitir. Siempre ando tan cansada… No hay tiempo para sueños. No sé, la vida tampoco tendría sentido si nos pasáramos el día soñando, ¿no? En algún momento hay que hacer algo y pasar a la acción. (Pausa) No como ella… Mucho libro del Secreto, muchos recortes en la nevera y luego… ¿Y luego qué? Nada. Todo el día en el sofá esperando a que caiga un milagro mientras yo y mis hermanos hacemos malabares para traer dinero a casa. Pero esto se ha acabado… Cuando cumpla los dieciocho nos largamos.”

#adolescencia #madre #familia #dinero #vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *